De Galdames Brothers

galdameshernan@gmail.com / xagaldames@gmail.com

10 AÑOS CREANDO COLECCIONES DE MUÑECOS INFANTILES

A lo largo de los últimos 10 años nos hemos especializado en crear y desarrollar colecciones de muñecos, en su mayoría transformers. Nuestro trabajo consiste en generar ideas y conceptos para crear familias de personajes que se utilizan tanto en desarrollos gráficos como de diseño industrial. Para ello contamos con equipos de ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y escultores.




24/2/10

CIRCOMIX





En el 2004 dimos vida a una nueva colección de 23 personajes para la revista brasileña Recreio.
Se trató de muñecos en PVC divididos en 3 partes: Cabeza, cuerpo y piernas. Todas las partes eran combinables con todas, lo que daba lugar a hacer múltiples y divertidas combinaciones.
A partir de esta idea, tuvimos que pensar quiénes podían ser estos personajes. Era necesario tener variedad de apariencias para que las combinaciones fueran bien locas.
Se nos ocurrió que lo ideal sería personajes de circo por su diversidad pero, para llevar las cosas un poco más allá y justificar las combinaciones, pensamos en un grupo de extraterrestres que para pasar inadvertidos en la Tierra se metieron en una máquina "mutacional" para transformarse en personajes de circo. Pero las cosas no salieron como las habían planeado porque, después de unos minutos, empezaron a sufrir mutaciones inesperadas e inoportunas.
La serie fue otro éxito.
Años más tarde, la usó también la revista méxicana Big Bang de editorial Televisa con iguales resultados.

No hay comentarios.: